miércoles, 13 de julio de 2011

Justificación

En la educación superior es usual omitir el paradigma que se asocia a los procesos de enseñanza-aprendizaje. La calidad de la enseñanza es cada vez más cuestionada por eso es importante tomar conciencia sobre la manera como el docente aborda el proceso de aprendizaje. La docencia por lo anterior debe preocuparse por el desarrollo de competencias que le permitan al estudiante aprender sin tener que inscribirse en una institución de educación formal, convirtiéndose en un docente no objeto de investigación sino sujeto de la misma.
Los docentes deben tener espacios de debate que les permita aproximarse al concepto que requiere la educación en cuanto los temas de pedagogía y didáctica y su impacto en el proceso. Espacios de reflexión en cuanto sus prácticas educativas para definir debilidades y fortalezas que permitan consolidar una educación de calidad.

Definir los campos de acción docente,  permite definir la líneas y redes de investigación en el área de educación y avanzar significativamente en el desarrollo de estas ciencias de la Educación.

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